Noticias

Shape 5 Live Search

  • Media
Rate this item
(2 votes)

El "Quiksilver Pico Alto 2017" se ha convertido en un campeonato de alta relevancia para el surf peruano. Por tres años consecutivos nos ha permitido ver a los mejores surfistas de ola gigantes del país enfrentarse a Pico Alto en sus mejores condiciones.

La fama que tiene el circuito de Pico Alto ha concentrado a un importante grupo de Big Wave Riders peruanos.
Desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio se espera la oleada perfecta para dar inicio al IV campeonato nacional 'Quiksilver Pico Alto 2017', un torneo que reúne a los mejores exponentes de ola grande.
Desde esta fecha, los organizadores evalúan el comportamiento del mar y sus próximas crecidas para determinar en qué momento anunciar la 'alerta roja' y dar paso otro día memorable en Pico Alto, junto a los mejores del país. Cabe señalar que estamos hablando de una las olas más grandes y peligrosas de Sudamérica que en sus mejores días puede alcanzar hasta 8 metros de altura.
La marca auspiciadora y la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) han seleccionado una lista de invitados que incluye a los mejores y más aptos Big Wave Riders del Perú donde destacaron en su momento Gabriel Villarán, Miguel Tudela, Sebastian Correa y Martín Jerí.
Para la edición del 2017 se repartirán 5,000 dólares en efectivo y se considerará como una fecha del Circuito Nacional de Tabla, dándole mayor nivel y exigiendo mucho más a los tablistas invitados.
| Fuente: Quiksilver Pico Alto

 

 

Media